Nuestra historia

La ASPM nace a finales de 2008 como uno de los vagones que componen la red del Ferrocarril Clandestino. Al calor del apoyo mutuo entre vecinas, manteros y abogadas, se genera la cercanía y confianza suficientes para hacer de este espacio cotidiano, algo más sólido y con proyección hacia fuera.

El 16 de octubre de 2008 se presenta en rueda de prensa la Asociación Sin Papeles de Madrid en plena campaña por los indultos a manteros que habían sido condenados a prisión (lee la nota de prensa aquí).

Ese mismo día, por la tarde, se convoca la primera manifestación de la ASPM en pleno centro de Madrid. 

Allí comenzó nuestro camino en el que salimos a la calle para decir no a las redadas racistas; llevamos nuestra experiencia al teatro con la Inestable Kourel Compañía y la obra ‘La manta no es mi sueño‘; conseguimos la despenalización de la Manta tras una dura e ilusionante campaña en la que nos enredamos con otros muchos colectivos con los que irrumpimos en la opinión pública y salimos a la calle en una hermosa primera Manta Blanca; intercambiamos textos, opiniones, ilusiones en el espacio de las clases de castellano y de wolof; rapeamos, escribimos, danzamos, sufrimos, nos alegramos. Y por duro que sea, ahí seguimos porque lo intentamos. Mbolo moy Dole. 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s