El Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid y ASPM contra el racismo social e institucional.

EL RACISMO NOS CONDENA

Vivimos en una sociedad racista. Sí, España en el siglo XXI sigue siendo racista. Una sociedad que no ha hecho una reflexión sobre su pasado colonizador de muerte y explotación y que sigue reproduciendo violencia contra lxs migrantes tanto social como institucionalmente.

El racismo institucional se manifiesta de varias formas. En las fronteras y sus sistemas de control donde miles de personas están muriendo. En los CIEs, cárceles para extranjeros que no han cometido ningún delito, y en las leyes racistas que nos violentan a lxs migrantes como la Ley de Extranjería.

Como manteros y lateros, personas que hemos tenido que dejar nuestros países por diferentes motivos, queremos denunciar el racismo que nos violenta a diario. La actual Ley de Extranjería hace muy difícil que podamos legalizar nuestra estadía y así poder tener otro tipo trabajo. Además debemos enfrentar constantemente agresiones y persecuciones por parte de la policía.

No somos ningún tipo de mafia, solo somos personas que intentamos sobrevivir en España. No somos invisibles, aunque mucha gente en la calle haga como si no nos viera. Tenemos voz y mucha fuerza y seguiremos luchando por nuestros derechos. Por eso hemos creado el Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid trabajando en colaboración con la ASPM (Asociación Sin Papeles de Madrid) para luchar juntos, denunciando el racismo que sufrimos y buscando alternativas a nuestra situación.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s